Presidente Correa visita santuario que visitará Francisco

El presidente Rafael Correa sobrevoló el martes en helicóptero y luego visitó un santuario católico en la ciudad portuaria de Guayaquil donde el papa Francisco tiene previsto oficiar una misa campal el 6 de julio.

El lugar, denominado Santuario del Señor de la Divina Misericordia, ubicado en el kilómetro 26 de la vía a la costa, está en medio de una amplia zona rural de 45 hectáreas. Se espera que al oficio religioso acudan al menos un millón de peregrinos.

Allí se cumplen tareas de desbroce de maleza, adecuaciones del terreno, construcción de caminos, instalaciones eléctricas y otras obras para facilitar la presencia de Francisco. Ese santuario estará abierto un día antes de su llegada a fin de facilitar el acceso de los ciudadanos.

El secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, destacó que en la zona se instalarán pantallas gigantes y una serie de parlantes a lo largo de todo el terreno, para facilitar la difusión del mensaje religioso.

Entre el 5 y 8 de julio el papa visitará las ciudades de Guayaquil y Quito, donde también presidirá una misa campal en el parque capitalino Bicentenario. Francisco tiene programado llegar a Quito el 5 de julio, un día después viajará a Guayaquil, donde pasará todo el día y al final de la tarde volverá a la capital para desarrollar actividades religiosas y protocolarias hasta el 8 de julio, cuando viajará a Bolivia y posteriormente a Paraguay.

Está previsto que para dar seguridad al sumo pontífice y a los peregrinos se desplieguen alrededor de 18.000 policías.