Policía: Agresor de Zimmerman estaba obsesionado con él

Un residente de Florida acusado de disparar contra George Zimmerman, el hombre que mató a un joven negro desarmado porque creyó que lo atacaría y fue exonerado, tenía una "obsesión" con aquel y recientemente había sido internado en un instituto de salud mental, según un informe policial difundido el martes.

El informe del Departamento de Policía de Lake Mary dijo que Matthew Apperson, de 36 años, había manifestado signos de paranoia, ansiedad y trastorno bipolar. El abogado de Apperson, Mark NeJame, no respondió inmediatamente un correo electrónico en que se le pidió un comentario.

Zimmerman dijo a la policía que estaba conduciendo la semana pasada por Lake Mary, suburbio de Orlando, cuando Apperson se aproximó por detrás a su camión y le gritó: "¿Me recuerdas, gordo maldito?"

Apperson le gritó a Zimmerman: "Me debes tu vida. El único motivo por el que no te denuncio es porque yo mismo quería matarte", dijo Zimmerman a los detectives, según el informe.

Zimmerman y Apperson habían tenido otro enfrentamiento callejero en septiembre, cuando Apperson afirmó que Zimmerman lo había amenazado. Apperson decidió no formalizar la denuncia, y la policía no pudo actuar sin otras evidencias o testigos.

En el nuevo incidente, Zimmerman dijo a la policía que se rio y calificó a Apperson de payaso, y que este disparó contra el vehículo de Zimmerman poco después, dejando un orificio de bala en la ventanilla del pasajero. Zimmerman sufrió lesiones menores.

Apperson dio una versión diferente. Afirmó que Zimmerman le apuntó una pistola mientras estaban manejando, de modo que él le disparó. Un detective en el lugar dijo que oyó a Apperson decir "Espero darle esta vez", según el informe policial.

Apperson fue acusado el viernes de agresión con agravantes con arma mortífera y ataque con agravantes. Quedó en libertad durante el fin de semana con fianza de 35.000 dólares.

Zimmerman fue absuelto hace dos años después de matar a un adolescente negro inerme, Trayvon Martin.