CIDH visitará Paraguay este mes

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos recopilará en Paraguay información para su primer reporte sobre derechos humanos y pobreza en el país.

La Comisión anunció el martes que Paulo Vannuchi, responsable de derechos económicos, sociales y culturales, encabezará la delegación junto a dos especialistas de la secretaría ejecutiva que visitarán el país entre el 19 y el 22 de mayo.

Vannuchi también observará la situación general de los derechos humanos en Paraguay, ya que es el relator para esa nación sudamericana.

El comisionado, de nacionalidad brasileña, entrevistará a funcionarios gubernamentales y judiciales y representantes de la sociedad civil en Asunción y luego viajará a Curuguaty, en el departamento de Canindeyú.

La Comisión es un órgano de la Organización de los Estados Americanos que tiene el mandato de promover la observancia de los derechos humanos en la región. Está integrada por siete miembros independientes que son elegidos por la Asamblea General de la OEA a título personal y no representan a sus países de origen o residencia.