Tras pelotazo, Carlos Gómez lidera victoria de Milwaukee

Carlos Gómez regresó a la alineación un día después de recibir un pelotazo en la cabeza, y no perdió tiempo en demostrar que estaba bien.

El jardinero central dominicano abrió el juego con un jonrón y luego conectó el sencillo que rompió el empate en el séptimo inning para catapultar a los Cerveceros de Milwaukee a la victoria el lunes por 3-2 ante los Tigres de Detroit.

El domingo, Gómez fue golpeado en el lado izquierdo del casco protector tras un lanzamiento del novato de los Mets Noah Syndergaard.

Pero el piloto de los Cerveceros Craig Counsell dijo que no dudaron mucho en dejarle jugar en el primer juego de una serie contra Detroit.

"Salió bien en todas las pruebas (el domingo)", dijo Counsell. "No había problema cuando el médico dio su aval y él se sentía bien".

Gómez puso en marcha el partido con un jonrón por el jardín izquierdo ante Kyle Lobstein (3-4).

Con la pizarra empatada 2-2 y dos outs en el séptimo, Gómez empalmó un sencillo por el medio para remolcar a Luis Sardiñas desde segunda.

Jeremy Jeffress (1-0) se anotó la victoria. Jonathan Broxton sorteó un aprieto en el octavo, mientras que el venezolano Francisco Rodríguez completó para su octavo salvado en igual número de oportunidades.

Los Tigres colocaron corredores en primera y segunda sin outs en el octavo contra Broxton, pero Víctor Martínez bateó un rodado para doble play y J.D. Martínez se ponchó.

Luego que Detroit se fue al frente 2-1 en el segundo inning, los Cerveceros empataron en el cuarto mediante un jonrón solitario del dominicano Aramis Ramírez.

En el séptimo, luego que los Tigres no pudieron completar un doble play tras un rodado de Sardiñas, Gómez se presentó tres bateadores después y dio su sencillo.

También el lunes:

--En Miami, un doblete productor del venezolano David Peralta con dos outs en la 13era entrada le dio a los Diamondbacks de Arizona la victoria 3-2 sobre los Marlins, estropeando el debut de Dan Jennings como manager.

Jennings dejó su puesto de gerente general de los Marlins para mudarse al dugout y reemplazar a Mike Redmond, quien fue despedido el domingo.

--Otro venezolano remolcó la carrera de la victoria en extra innings, en este caso a favor de los Medias Blancas. En el décimo, Carlos Sánchez bateó un sencillo al izquierdo para dar a Chicago un triunfo 2-1 sobre los Indios de Cleveland tras un gran duelo de lanzadores entre Corey Kluber y Chris Sale.