Exdictador panameño Noriega sufre caída

El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega sufrió una caída en la cárcel y se golpeó un hombro pero la lesión no es de gravedad, dijo el lunes uno de sus médicos privados.

El internista y consejero del equipo médico particular del ex general, Eduardo Reyes, afirmó por teléfono a The Associated Press que Noriega, de 81 años, tuvo el accidente en su lugar de confinamiento de la cárcel El Renacer, situada 30 kilómetros al norte de la capital. "No tuvo mayores consecuencias", aseguró Reyes, quien se enteró del percance por medio de los familiares.

El médico consideró que esa caída pudo haber tenido consecuencias peligrosas en la salud de una persona de la tercera edad y con "múltiples patologías".

Señaló que le sugirió a la familia del ex general que mencionase lo sucedido en una cita médica de rutina que cumplió el lunes temprano en un hospital público de la capital.

Noriega fue trasladado de la prisión al hospital Santo Tomás para sus chequeos regulares, informó el Sistema Penitenciario.

El ex general fue repatriado por Francia en diciembre de 2011 después de cumplir dos décadas en cárceles de Estados Unidos y el país europeo por condenas por narcotráfico y lavado de dinero.

En Panamá, donde gobernó desde 1983 hasta su expulsión por la invasión de Estados Unidos a fines de 1989, purga varias condenas por homicidio.