Orlando City logra su primera Victoria en casa

El brasileño Kaká marcó un gol y asistió en otro, y el Orlando City ganó el domingo al Galaxy de Los Ángeles por 4-0, en la primera victoria en casa que logra el equipo.

Orlando City consiguió su primera victoria en casa --en seis partidos-- ante 40.122 aficionados. El club sólo se ha mantenido arriba en el marcador durante 135 minutos en sus partidos como visitante.

"Puedo decir que es un día perfecto para nosotros, para los aficionados", dijo Kaká. "Necesitaban esta alegría. Así que hoy es un día especial para Orlando City".

Un cabezazo de Eric Ávila puso a los locales al frente a los 12 minutos. Rafael Ramos envió un centro a Brek Shea en el poste más lejano, y éste lo devolvió ante la meta a un desmarcado Ávila. A los 34 minutos, el novato Cyle Larin anotó tras una hermosa pared con Kaká, en su cuarto gol del año.

Tras el descanso, Kaká anotó un penal a los 56 minutos después de que el guardameta Jaime Penedo le pusiera la zancadilla. Después Darwin Ceren puso el 4-0 a los 73 minutos con un disparo desviado desde atrás.

Orlando acabó con su racha de cinco partidos sin victorias, mientras que Los Ángeles (3-4-5) lleva 5 sin ganar. El Galaxy no ha ganado fuera de casa desde agosto de 2014.

En otro partido de la jornada, Zach Pfeffer anotó en el tiempo de descuento y el Union de Filadelfia ganó 1-0 a D.C. United para poner fin a su racha de cuatro derrotas.

Filadelfia se impuso después de cinco partidos sin ganar, mientras que el D.C. United, líder de la Conferencia Este, vio terminar su serie de ocho encuentros invicto.

Fabinho envió un centro en el minuto 93 que Sebastien Le Toux dejó pasar entre sus piernas. Pfeffer controló con la pierna derecha y definió con la izquierda eludiendo al portero Bill Hamid en el poste más cercano.

Fue el primer gol de Filadelfia desde el 25 de abril.

Pfeffer y Fabinho salieron del banquillo en el segundo tiempo. Fabinho fue el primer suplente del encuentro, tras salir al césped a los 58 minutos, mientras que Pfeffer salió a los 71.

El portero de Filadelfia Brian Sylvestre logró su primera blanqueada en la MLS en su segunda aparición.