Colombia: Millonarios avanza a cuartos de final

Con un gol del defensor panameño Román Torres, Millonarios venció el domingo 3-1 a Santa Fe y accedió a los cuartos de final del torneo Apertura de Colombia.

Independiente Medellín, Deportes Tolima y Atlético Junior también avanzaron a la siguiente fase. Atlético Huila, Envigado, Deportivo Cali y Atlético Nacional lo había hecho de antemano.

Torres convirtió a los 69 minutos con un cabezazo. Fernando Uribe a los 48 y Rafael Robayo en los descuentos marcaron los otros goles.

Santa Fe se adelantó a los 28 mediante Yerry Mina.

Millonarios sumó 34 puntos, siete menos que el líder Atlético Huila tras 20 jornadas de la programación regular. Santa Fe quedó eliminado al terminar con 31 puntos en el noveno puesto.

"La campaña ha sido durísima en medio de la crítica de los hinchas y un sector de la prensa... Es uno de los días más felices de mi vida", manifestó el técnico argentino de Millonarios Ricardo Lunari.

El clásico entre los conjuntos bogotanos se disputó en el estadio El Campín.

Santa Fe ahora se concentrará en el duelo con Internacional de Porto Alegre por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El delantero paraguayo Roberto Ovelar convirtió a los 57 y 60 minutos los tantos de la victoria 2-0 de Junior de Barranquilla contra el local Chicó de Bogotá.

Independiente Medellín, con Leonel Alvarez como nuevo técnico, superó también por el mismo resultado a Envigado. Juan Felipe Caicedo, de penal a los 35, y Charles Monsalvo a los 78 hicieron los goles del Medellín.

En otros resultados, Tolima goleó 5-0 al visitante Jaguares y Aguilas Doradas aplastó 6-0 al colista Deportivo Pasto.

Huila superó 1-0 al local Deportivo Cali el sábado, Nacional igualó 2-2 con el visitante Cúcuta Deportivo, Tuluá-La Equidad terminaron 0-0 y Uniatonónoma-Once Caldas 2-2.

Atlético Huila comandó el grupo de clasificados con 41 puntos; Envigado lo escoltó con 36; Deportivo Cali e Independiente Medellín 35; Millonarios y Atlético Nacional 34; Tolima y Atlético Junior 33.

Eliminados: Santa Fe 31; Águilas Doradas 30; Patriotas 27; La Equidad 26; Once Caldas 23; Jaguares y Tuluá 21; Alianza Petrolera 20; Chicó 17; Uniautónoma y Cúcuta Deportivo 15, y Pasto nueve.

La rueda de cuartos de final arrancará el miércoles con los juegos Nacional-Cali, Tolima-Huila y Junior-Medellín. Millonarios-Envigado el jueves y los partidos de vuelta se disputaran el fin de semana.