Colombia: Atlético Huila, primero tras ganar a Cali 1-0

El defensor Carlos Díaz aprovechó un rechace para anotar el sábado el gol de la victoria por 1-0 del Atlético Huila en la cancha del Deportivo Cali y el equipo de Neiva terminó primero en la temporada regular del torneo Apertura de Colombia.

El arquero de Cali, Luis Hurtado, rechazó el balón tras un tiro libre, dejándolo en el punto penal y Díaz lo venció a los 44 minutos.

Huila sumó 41 puntos luego de 20 partidos y Cali tuvo 35 con un equipo formado con jóvenes de las divisiones inferiores.

El defensor argentino de Cali Cristian Nasuti salió a los 23 minutos tras un golpe en la cabeza contra otro jugador, y fue conducido a la clínica Imbabaco de Cali. El parte médico se conocerá el domingo.

Atlético Nacional, aún afectado por la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Emelec de Ecuador, igualó 2-2 en casa frente a Cúcuta Deportivo, penúltimo en la tabla.

Tuluá y La Equidad empataron sin goles y Uniatónoma-Once Caldas terminaron 2-2 en juegos anticipados de la vigésima fecha.

Huila, Cali, Nacional y Envigado fueron los primeros en asegurar el paso a los cuartos de final mientras las otras cuatro plazas las definirán el domingo Santa Fe-Millonarios, Independiente Medellín, Atlético Junior, Deportes Tolima, Aguilas Doradas y Patriotas.

Atlético Huila comanda la tabla con 41 puntos; Envigado lo escolta con 36; Deportivo Cali 35; Atlético Nacional tiene 34; Independiente Medellín 32; Millonarios y Santa Fe 31; Atlético Junior y Tolima 30; Águilas Doradas y Patriotas 27; La Equidad 26; Once Caldas 23; Jaguares y Tuluá 21; Alianza Petrolera y Chicó 17; Uniautónoma y Cúcuta Deportivo 15, y Pasto nueve.

El domingo terminará la jornada con: Deportes Tolima-Jaguares, Alianza Petrolera-Patriotas, Chicó-Atlético Junior, Águilas-Deportivo Pasto, Santa Fe-Millonarios y Envigado-Independiente Medellín.