Reportan siete homicidios en la zona central de El Salvador

Siete personas fueron asesinadas en diferentes lugares del departamento de La Paz, en la zona central de El Salvador, considerada una de las más violentas del país, reportaron el sábado las autoridades.

El cadáver de un hombre y el de una mujer fueron encontrados en el kilómetro 32 de la carretera hacia la ciudad de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz, informó la Fiscalía General de la República. En la misma vía, pero en el kilómetro 36, estaban los cadáveres de otras dos personas muertas con armas de fuego.

Según las primeras investigaciones efectuadas por la policía y la fiscalía, las víctimas fueron secuestradas de sus viviendas por hombres vestidos con uniformes oscuros parecidos a los uniformes policiales de faena.

En otro hecho de violencia, pandilleros asesinaron a dos hombres en el municipio de San Rafael Obrajuelo, en el departamento de La Paz, a 50 kilómetros al sudeste de la capital.

Según las autoridades los individuos habían llegado al lugar a reparar un vehículo cuando fueron sorprendidos por los pandilleros, que los asesinaron supuestamente por pertenecer a grupos delictivos rivales de otro lugar.

Las autoridades también reportaron el homicidio de un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS13) en San Juan Nonualco, departamento de La Paz, a 62 kilómetros al sudeste de San Salvador. El hombre, que según las autoridades era el "palabrero" (responsable) de la zona, fue identificado como Rigoberto Rivas Flores, de 33 años.