PSG conquista tercer título consecutivo en Francia

Paris Saint-Germain conquistó el sábado su tercer título consecutivo de la liga francesa al vencer 2-1 a Montpellier.

PSG necesitaba sólo un empate para asegurar el campeonato con una fecha de anticipación, pero lo hizo con una victoria con goles del argentino Ezequiel Lavezzi y Blaise Matuidi en los primeros 25 minutos.

Anthony Mounier descontó por el local Montpellier.

PSG se alejó a ocho puntos de su escolta Lyon, que empató 1-1 con Burdeos.

La última fecha de la temporada tendrá como foco la definición de la última plaza para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Mónaco se mantuvo tercero en la tabla, dos puntos por delante de Marsella tras vencer 2-0 a un Metz condenado al descenso. Marsella goleó 4-0 a Lille.

En el otro extremo de la clasificación, el descenso de Evian quedó sentenciado al perder 2-1 como local ante Saint-Etienne. El colista Lens perdió con idéntico marcador de visita a Niza.

En el resto de los resultados de la jornada: Bastia 1, Caen 1; Nantes 1, Lorient 1; y Reims 1, Rennes 1.

Al PSG le tocó sufrir para conquistar el tercer título seguido, al arrancar cediendo muchos puntos al empatar en cinco de las primeras ocho fechas. También encajó derrotas como visitante ante Guingamp y Bastia.

Los descuidos defensivos le pasaron factura al PSG el 14 de febrero, cuando dejó escapar una ventaja 2-0 y acabó empatando 2-2 con Caen. La historia se repitió en la derrota 3-2 de visita a Burdeos el 15 de marzo. Ese último partido amenazó con descarrillar al equipo capitalino, ya que Zlatan Ibrahimovic fue sorprendido por las cámaras profiriendo insultos que derivaron una suspensión para el delantero sueco.

Pero la ausencia de Ibrahimovic, suspendido tres partidos, unió al equipo, y el atacante uruguayo Edinson Cavani asumió un mayor protagonismo al anotar en todos los partidos que se compañero se perdió.

Luego de la derrota ante Burdeos, el PSG encadenó ocho victorias ligueras para bajarle los humos a Lyon.

El empeño de Lyon, liderado por la dupla goleadora conformada por Alexandre Lacazette y Nabil Fekir, se desvaneció debido al desgaste en su plantel y la falta de experiencia.

Con el argentino Javier Pastore conduciendo los hilos como enganchó, más Cavani e Ibrahimovic en estado de gracia goleadora, PSG anotó 34 tantos en los siete partidos para enfilarse al título.