Leicester y Aston Villa aseguran permanencia en la Premier

Manchester United confirmó su regreso a la Liga de Campeones gracias a la derrota de Liverpool en el último partido de Steven Gerrard en Anfield, mientras que Aston Villa y Leicester aseguraron su permanencia en la liga Premier en la penúltima fecha de la temporada.

Liverpool cayó 3-1 ante Crystal Palace en un emotivo día para Gerrard y los seguidores de los Reds, que se despidieron de su eterno capitán. El revés dejó a Liverpool sin posibilidades de terminar entre los cuatro primeros, y en cambio clasificó a United a la Champions junto con Chelsea, Manchester City y Arsenal.

Villa y Leicester confirmaron su presencia en la Premier la próxima campaña, el primero a pesar de perder 6-1 ante Southampton, cuyo volante Sadio Mane logró el triplete más rápido en la historia de la liga al meter tres goles en tres minutos. Leicester empató 0-0 con Sunderland, para sumar la mitad de sus 38 puntos en las ocho últimas fechas.

Hull, Newcastle y Sunderland son los tres equipos en peligro de irse en el último tren a la segunda división, a la que ya descendieron Queens Park Rangers y Burnley.

Hull es el que más posibilidades tiene de perder la categoría, ya que es antepenúltimo en la tabla tras perder 2-0 ante Tottenham. Newcastle está dos puntos por encima de Hull, aunque cayó 2-1 frente a QPR, y Sunderland está a tres puntos luego de su empate sin goles con Leicester.