Victoria de los Cachorros ante Piratas por error de Polanco

La estrategia de Clint Hurdle para prolongar un juego extra innings y darle a los Piratas otra oportunidad estuvo a punto de funcionar dos veces.

Pero el jardinero dominicano Gregory Polanco se resbaló en su intento por atrapar un fácil elevado con casa llena en la 12da entrada y ese sencillo dio a los Cachorros de Chicago una victoria el viernes 11-10 sobre los Piratas de Pittsburgh.

"Me pareció que (Polanco) llegó a la pelota sin problemas", dijo Hurdle. "No tuvo que recorrer mucho terreno para llegar a la pelota, hizo una maniobra hacia la izquierda, se le enredaron los pies y eso lo afectó, cayéndose".

Los Piratas perdieron su tercer juego seguido, pese a que pudieron remontar desventajas 7-1 y 10-5. Francisco Cervelli empató el partido 10-10 en el noveno con su cuarta remolcada al batear un sencillo con dos outs y dos strikes en contra.

Chicago llenó la casa con un out en el 12do episodio frente al relevista dominicano Radhames Liz (0-1), y Matt Szczur pegó un elevado de rutina al jardín derecho que difícilmente habría impulsado la carrera del triunfo.

Polanco corrió con tiempo suficiente para realizar la atrapada, pero luego resbaló y cayó. Extendió su brazo izquierdo en un último intento por atrapar la pelota sin guante, pero quedó muy lejos mientras su compatriota Starlin Castro anotaba la del gane.

En una situación exactamente igual en el 10mo inning --con casa llena y un out-- Polanco había atrapado un profundo elevado de Szczur y había puesto fuera a Castro en el plato para poner fin a la entrada.

"Casi que funcionó igual", señaló Hurdle.

Los Cachorros ganaron por quinto juego consecutivo, con lo que empataron su racha de victorias más larga desde junio del año pasado.

El novato Kris Bryant sacudió su cuarto jonrón del año y produjo cuatro carreras, ayudando a que los Cachorros se fueran al frente 10-5 en el octavo inning.

Y parecía que Chicago se encaminaba a una fácil victoria. Pero todo complicó.

"Tuvimos suerte. Hay que darles mucho crédito por la manera cómo pudieron reaccionar. Tienen mucha garra", dijo el mánager de los Cachorros Joe Maddon.

También el viernes, Miguel Cabrera puso fin a su mala racha en juegos nocturnos y pegó su jonrón número 399 en la victoria 10-4 de los Tigres de Detroit sobre los Cardenales de San Luis.

Cabrera llegó al encuentro con un promedio de .158 y una cuenta de cero jonrones y una remolcada en juegos de noche -- en partidos de día ha sumado ocho jonrones y 25 remolcadas, con promedio de .471_. Pero se recuperó con un jonrón de dos carreras y dos sencillos, acabando con lo que el mánager Brad Ausmus había descrito antes como una "anomalía".

En Los Ángeles, Clayton Kershaw consiguió su victoria número 100 en el triunfo 6-4 de los Dodgers de Los Ángeles sobre los Rockies de Colorado.

En otros encuentros de la jornada, los Filis de Filadelfia ganaron 4-3 a los Diamondbacks de Arizona, los Angelinos de los Ángeles ganaron 3-1 a los Orioles de Baltimore, los Bravos de Atlanta ganaron 5-3 a los Marlins de Miami, y los Cerveceros de Milwaukee ganaron 7-0 a los Mets de Nueva York.

Los Gigantes de San Francisco ganaron 10-2 a los Rojos de Cincinnati, los Indios de Cleveland se impusieron 8-3 sobre los Rangers de Texas, los Reales de Kansas City ganaron 12-1 a los Yanquis de Nueva York y los Mellizos de Minnesota ganaron 3-2 a los Rays de Tampa Bay.

Por su parte, los Astros de Houston vencieron 8-4 a los Azulejos de Toronto, los Medias Blancas de Chicago ganaron 7-6 a los Atléticos de Oakland, los Medias Rojas de Boston vencieron 2-1 a los marineros de Seattle, y los Nacionales de Washington aplastaron 10-0 a los Padres de San Diego.