Arrestan a hombre que le disparó a George Zimmerman

Un hombre que le disparó a George Zimmerman durante una confrontación en una transitada carretera del centro de Florida fue arrestado.

Matthew Apperson fue acusado el viernes de agresión agravada con un arma letal, ataque agravado con un arma letal y disparar un proyectil contra un vehículo ocupado, dijo la policía de Lake Mary en una nota de prensa. Apperson se entregó en la estación de policía el viernes por la noche.

El abogado de Zimmerman, Don West, dijo que éste se había mudado recientemente a otro estado, pero regresó al suburbio de Orlando para el Día de las Madres. Él estaba manejando hacia una cita con el médico el lunes cuando Apperson intencionalmente le disparó a la camioneta de Zimmerman sin provocación, dijeron detectives.

La policía recuperó dos pistolas en poder de Apperson y una que traía Zimmerman, ex voluntario de vigilancia vecinal.

Ambas hombres tenían sus armas legalmente. La ventanilla del pasajero en la camioneta de Zimmerman tenía un agujero de bala, y éste sufrió cortadas menores por pedazos de vidrio.

El abogado de Apperson, Mark NeJame, dijo previamente que el incidente fue "un caso típico de autodefensa". Dijo que el encuentro del lunes fue pura "casualidad".

Zimmerman y Apperson estuvieron involucrados en un incidente de violencia vial en septiembre. Apperson dijo que Zimmerman amenazó con matarle luego que Apperson hiciese una vuelta en U que le puso en un carril adyacente, y Zimmerman le dijo: "¿Sabes quién soy?"

Apperson decidió en esa ocasión no presentar cargos.

Dos días más tarde, Apperson llamó a la policía para reportar que la camioneta de Zimmerman estaba estacionada cerca de la oficina de prestaciones a discapacitados en la que él trabaja. Zimmerman dijo que tenía una cita en el mismo complejo de oficinas, y no se presentaron cargos.

Zimmerman fue absuelto de asesinato por la muerte a tiros en febrero del 2012 del adolescente negro Trayvon Martin, que estaba desarmado, en un caso que desató protestas en todo el país.