Romney y Holyfield boxean con fines de caridad

El excandidato presidencial republicano Mitt Romney y el excampeón mundial de los pesos pesados Evander Holyfield se enfrentarán el viernes por la noche en Salt Lake City en un evento con fines de caridad.

Ambos púgiles se subirán al cuadrilátero con equipo protector para intercambiar golpes antes de las tres peleas profesionales de la noche.

El evento de gala se realiza con el fin de recaudar dinero para la organización CharityVision, que ayuda a médicos en países en desarrollo a restaurar la visión a personas con ceguera curable.

Josh Romney, que vive en Utah y es hijo del excandidato republicano, funge como presidente voluntario de CharityVision.

Los patrocinios corporativos para el evento del viernes van desde 25.000 hasta 250.000 dólares. Los organizadores dicen que esperan recaudar un millón.

Romney y Holyfield participaron en el pesaje oficial el jueves por la noche. El político de 68 años pesó 81 kilogramos (179 libras), mientras que Holyfield, de 52, registró 107 kilos (236 libras) en la báscula.

En un video difundido en internet para promover el evento, Romney y Holyfield entrenaron en pantaloncillos de boxeo.

"Es cierto, no tengo un buen gancho de derecha, pero cuando le agarro la oreja a alguien, puedo ser bastante formidable", afirmó Romney.

"Mitt, no puedes correr ni puedes esconderte. Ven a recibir tu paliza", dijo a su vez Holyfield.

Romney, el mormón de más prominencia pública en Estados Unidos, es enormemente popular en Utah, donde más del 60% de los residentes practican esa religión.

El excandidato republicano construyó recientemente una casa en el área de Salt Lake City y se registró como elector en Utah.