Noruega: Sospechosos de robar varios polluelos de pingüino

Las autoridades de Noruega dijeron el viernes que al menos cuatro adolescentes son sospechosos de haber robado tres polluelos de pingüino de Humboldt y un huevo luego de ingresar a escondidas a un acuario del oeste del país. Los pingüinos de Humboldt se reproducen normalmente en Chile y Perú.

El portavoz policial Yngve Skovly dijo que un video de seguridad mostró a siete personas escalando una cerca la noche del miércoles para ingresar en un recinto del acuario de agua salada Atlanterhavsparken, fuera de Aalesund, donde vivían los críos de tres semanas de edad.

Skovly dijo que cuatro estudiantes confesaron el allanamiento pero negaron haber robado algo. Los jóvenes enfrentan multas o hasta un año de prisión si son declarados culpables. Los adolescentes estudiaban en escuelas de formación profesional y habían visitado el acuario horas antes el miércoles.

La policía dijo que los sospechosos tenían entre 18 y 19 años, pero se negó a comentar si se cree que el delito tenga algo que ver con las celebraciones de graduación.

En Noruega, los estudiantes de secundaria celebran su graduación en mayo con fiestas de una semana que a menudo incluyen borracheras, bromas y retos.

El director del acuario, Tor Erik Standal, dijo a The Associated Press que teme que las crías hayan muerto porque "necesitan desesperadamente de sus padres para sobrevivir".