México: A migrantes cautivos les dijeron que estaban en EEUU

A decenas de migrantes que fueron rescatados por las autoridades en México les hicieron creer que habían logrado ingresar a Estados Unidos, pero en realidad estaban en cautiverio por traficantes de personas, dijeron el jueves funcionarios mexicanos.

La policía de la ciudad fronteriza de Nogales, en el estado mexicano de Sonora, dijo que 44 migrantes fueron rescatados de dos casas, donde estuvieron cautivos entre 15 y 20 días. Sus contrabandistas les habían dicho que ya estaban en Tucson, Arizona.

Uno de los migrantes alertó a la policía después de que engañó a uno de sus guardias y escapó, señalaron las autoridades.

Entre los cautivos había varias mujeres, pero no hubo reportes de que también hubiera niños retenidos. No estaba claro el lugar de procedencia de los migrantes.

Los migrantes dijeron a la policía que los contrabandistas cobraron 6.000 dólares a cada uno y primero los llevaron a hoteles. Pero posteriormente fueron trasladados a las dos casas y fueron amenazados de muerte, señaló la policía.

Uno de los migrantes dijo a la policía que después de haber sido retenidos contra su voluntad por tanto tiempo pensaron que serían asesinados.