Libertadores: Racing vence a Wanderers y avanza a cuartos

Con goles Washington Camacho y Gustavo Bou, el Racing Club venció el jueves 2-1 a Wanderers de Uruguay y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En partido de ida en Montevideo finalizó 1-1.

Entre la presión Racing y la impericia de su rival, los goles llegaron a los 15 minutos por obra del uruguayo Camacho, centrocampista del campeón argentino, y de Bou a los 39. Maximiliano Olivera, de tiro libre, descontó a los 89.

Racing se medirá en la siguiente fase el próximo jueves en el choque de ida como visitante de Guaraní de Paraguay, que eliminó a Corinthians de Brasil por un marcador global de 3-0.

El equipo de Diego Cocca salió decidido a no sufrir y apenas en el cuarto de hora encontró la ventaja con una buena definición de Diego Milito, quien desbordó por derecha y metió un centro preciso al corazón del área, donde Camacho conectó de primera y a ras del piso al palo derecho del arquero Leonardo Burían.

El segundo de Racing fue de Bou, cuando enganchó hacia el medio, dejó en camino a Martín Rivas y sacó un derechazo que dejó sin reacción a Burián, en el Cilindro de Avellaneda.

"Fue un partido que hicimos muy buen el en primer tiempo, ahora tenemos una semana larga para descansar", dijo tras el partido Bou, autor de ocho goles en esta copa.

Fue el primer pase de la popular Academia a cuartos de final después de 18 años.