Inglaterra: Unos buscan competencia europea, otros salvarse

Con el título ya definido y los clasificados a la Liga de Campeones casi confirmados, los duelos más atractivos de las dos semanas finales en la liga Premier son los relacionados con el descenso.

Manchester United necesita sólo un punto de sus dos últimos partidos para asegurar un sitio entre los cuatro primeros y volver a la Liga de Campeones tres un año de ausencia.

El United podría llegar clasificado a su último partido, como local ante el Arsenal el domingo, si el Liverpool, quinto en tabla, no puede vencer al Crystal Palace el sábado. Liverpool está a seis puntos de distancia de United y su diferencia de goles es mucho peor.

"Ver a los otros equipos jugar martes y el miércoles (en la Liga de Campeones) me rompió el corazón", dijo el director ejecutivo del United, Richard Arnold, quien agregó que la ausencia del equipo de esa competencia ha sido más dañina en términos deportivos que económicos.

"Ahí es donde los jugadores quieren estar, es donde los aficionados quieren vernos. No estar ahí duelo. Todos aspiramos a eso y lo vemos como un hito clave para nosotros".

United rebasaría al Arsenal para quedar tercero si vence en Old Trafford.