Andy Murray se retira de Abierto de Italia por fatiga

La fatiga provocada por jugar en torneos consecutivos en arcilla llevó al británico Andy Murray a retirarse del Abierto de Italia el jueves antes de su partido de tercera ronda contra el belga David Goffin.

"Estoy cansado, mi cuerpo está cansado", dijo Murray. "Es completamente normal y creo que es aceptable sentirse así después de las últimas semanas".

En las dos semanas anteriores Murray ganó su primer título en tierra batida en el Abierto de Munich y luego derrotó en la final del Abierto de Madrid a Rafael Nadal el domingo, su primer trofeo en cancha de arcilla en torneos de Masters. La final en Munich se retrasó un día para jugarse el lunes, por lo que tuvo menos tiempo de recuperarse para el torneo de Madrid.

Ahora Murray quiere recuperarse a tiempo para el Abierto de Francia, que comienza en 10 días.

"No esperaba hacer lo que hice en las últimas semanas. Mi cuerpo nunca había sido sometido a eso en tierra batida", dijo Murray. "Tampoco quiero arriesgarme a empeorar las cosas porque en el pasado, cuando he entrenado demasiado o me he esforzado de más en esta superficie, he tenido problemas".

Murray había pensado en retirarse a principios de la semana pero mejoró su marca en polvo de ladrillo este año a 10-0 con un triunfo de 6-4, 6-3 sobre Jeremy Chardy, 38vo del ranking mundial el miércoles, en su primer partido en el Foro Itálico.

"Ayer me sentí bien y creo que jugué un buen partido", señaló. "Pero esta mañana me sentía exhausto cuando me desperté. Luego practiqué, hice un calentamiento de 40 minutos y me sentí sin fuerzas. Tiene sentido retirarme".

Murray está invicto desde que se casó con Kim Sears en el castillo de Dunblane, Escocia, el mes pasado.

"Han sido tres semanas muy largas para mí", dijo.