Roma y Lazio batallan por 2do lugar en recta final Serie A

La Roma y la Lazio continúan el fin de semana su batalla por el segundo puesto cuando restan tres fechas para que concluya la temporada de la Serie A de Italia.

La Roma, con 64 puntos, ocupa el segundo puesto que clasifica a la lucrativa fase de grupos de la Liga de Campeones, mientras que su vecino de la capital italiana le pisa los talones a una unidad, y por ahora tendría que disputar la fase preliminar del torneo continental.

La Roma recibe el domingo al Udinese y la Lazio visita el sábado a la Sampdoria, en encuentros por la 36ta fecha.

El título ya está en manos de la Juventus por cuarta temporada consecutiva, y ahora su única preocupación es la final de la Liga de Campeones que disputará el 6 de junio contra el Barcelona, después de eliminar el miércoles a Real Madrid.

La Juve enfrentará al Inter, que lucha por entrar en la zona europea, razón por la cual, el técnico, Roberto Mancini sostuvo que "con la Juve se requiere el mismo espíritu que tuvimos el domingo pasado en Roma contra la Lazio", al recordar el triunfo de 2-1 con un doblete del brasileño Hernanes.

El capitán del equipo, Andrea Ranocchia, coincidió que "se requiere la misma técnica porque es verdad que con la Lazio fue duro, pero con Juventus será aún más difícil. Debemos tratar de ganar los nueve puntos que quedan".

En los decisivos tres encuentros no podrá contar con el volante colombiano Fredy Guarín, quien sufrió el domingo pasado una lesión muscular en la pierna derecha y el pronóstico de recuperación del Inter es de 4 a 5 semanas.

Incluso corre el riesgo de quedar fuera de la Copa América que comenzará el 11 de junio en Chile.

En la Roma jugará desde el primer minuto el atacante argentino Manuel Iturbe, que acompañará a su capitán, Francesco Totti, después de tres jornadas en la banca. No será convocado el marfileño Gervinho por un problema en el muslo derecho.

Lazio tiene un hueso duro de roer en el duelo contra Sampdoria, que ha disputado un excelente campeonato y desea mantener el sexto puesto, que le permitiría sacar el último boleto para la Liga Europa.

El técnico de la Lazio, Stefano Pioli, no podrá contar con el mediocampista argentino Lucas Biglia, que estaba a punto de volver, pero los médicos le recetaron otros siete días de reposo absoluto por un problema en la rodilla.

Tampoco estará a disposición para la final de la Copa Italia el 20 de mayo contra Juventus, pero Pioli espera recuperarlo al menos para el derbi de la fecha próxima contra la Roma, cuando se podría decidir el equipo que acompañará a Juventus en la Champions.

El brasileño Felipe Anderson se declaró amargado aún por la derrota con el Inter, "pero ahora debemos ganar los últimos partidos como si fueran una final y, sobre todo, no debemos fallar en el encuentro con la Roma".

Detrás de Juventus, Roma y Lazio, los tres que siguen y están en la lucha por Liga Europa son Napoli (60), Fiorentina (55) y Sampdoria (54).

En la parte baja de la tabla, ya descendieron Parma (17) y Cesena (24). El tercer candidato es el Cagliari (28).

La nueva fecha del calcio se inicia el sábado con Inter-Juventus y Sampdoria-Lazio. El domingo jugarán Sassuolo-Milan, Atalanta-Genoa, Cagliari-Palermo, Torino-Chievo, Verona-Empoli y Roma-Udinese. El lunes lo harán Fiorentina-Parma y Napoli-Cesena.