Perú: Real Garcilaso único líder de fútbol peruano

Real Garcilaso, bajo la dirección técnica del argentino Mariano Soso, se mantuvo como único líder del Torneo Apertura del fútbol peruano al derrotar en casa el miércoles por 1-0 a FBC Melgar por la cuarta fecha.

Cuando el partido parecía encaminado a un empate, Rey Sandoval sacó un cabezazo contra el piso a los 83 minutos que hizo estéril la estirada del golero argentino Daniel Ferreyra. Garcilaso jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos ante la expulsión del César Ortiz.

Sporting Cristal ganó el primer partido en su estadio al superar por 3-2 a UTC de Cajamarca. El uruguayo Sergio Blanco anotó de tiro penal el segundo gol de Cristal.

Unión Comercio, con doblete del colombiano Lionard Pajoy a los 11 y 70 minutos, apabulló por 5-2 a Alianza Atlético. Pajoy, que llegó a Perú este año procedente del equipo La Equidad de su país, se encuentra en la mira de otros equipos peruanos por sus dotes de goleador. A su llegada al Perú dijo: "vine al Perú a dejar huella".

Universitario salió de su mal momento y derrotó de local por 2-0 a Ayacucho FC. El uruguayo Carlos Grossmuller de tiro penal anotó el segundo tanto. El popular equipo "crema", entrenado por el colombiano Luis Suárez, recuperó la sonrisa tras su primera victoria luego de siete fechas sin conocer el triunfo, las cuatro últimas fechas de la primera etapa de la "Copa del Inca" y luego las tres del Apertura. Suárez se hizo cargo del equipo recién en el Apertura.

Posiciones: Real Garcilaso 10 puntos; Deportivo Municipal 8; Unión Comercio, FBC Melgar, Alianza Lima 7; Sport Loreto 6; Cienciano, Sporting Cristal, Sport Huancayo, Alianza Atlético 5; Universitario, Juan Aurich, San Martín 4; César Vallejo, UTC, Ayacucho FC 3; León 1.

Próxima fecha: Juan Aurich-San Martín, Deportivo Municipal-Sport Huancayo, FBC Melgar-Sport Loreto, Alianza Lima-Real Garcilaso, UTC-Unión Comercio, César Vallejo-León, Ayacucho FC-Sporting Cristal, Cienciano-Universitario.