Horford pone a Hawks a un triunfo de siguiente ronda

Al borde de la parte más mágica de la temporada, los Hawks de Atlanta necesitaban a alguien que llegara a lo grande.

Se suponía que ese hombre no iba a ser Al Horford. Pero no dejó que eso lo detuviera.

El dominicano se abrió paso para lograr un rebote ofensivo y encestó la canasta de la victoria a 1,9 segundos del final después que el intento de Dennis Schroder fuera bloqueado por John Wall, lo que dio a los líderes Hawks de Atlanta un apretado triunfo el miércoles de 82-81 sobre los Wizards de Washington

El resultado da a los Hawks una ventaja de 3-2 en las semifinales de la Conferencia del Este.

"Se suponía que yo no iba a participar en la jugada en absoluto", dijo Horford. "Cuando vi subir la pelota, simplemente corrí hacia allí".

En un partido de toma y daca, los Hawks pasaron más de 7 minutos en el último cuarto sin encestar un balón, y después lograron 14 puntos seguidos para ponerse por delante. Atlanta volvió a quedarse en seco.

Paul Pierce, que realizó el tiro de último segundo en la victoria de los Wizards en el tercer partido de la serie, parecía haber hundido a Atlanta de nuevo con un triple desde una esquina para darle a Washington una ventaja de 81-80 con 8,3 segundos por jugar.

Wall, que jugó por primera vez desde el primer partido de las semifinales tras fracturarse varios huesos de la mano izquierda, se dejó caer al suelo a manera de festejo. Pierce se burló de la banca de los Hawks y del público mientras regresaba al otro lado de la cancha.

Pero Atlanta tuvo una última oportunidad.

Horford robó el balón al brasileño Nené, que se desplomó. Sin rival enfrente, el pivote de los Hawks encestó la canasta del gane.

"Una jugada increíble de Al", comentó el técnico de Atlanta, Mike Budenholzer.

Los Wizards aún tienen una posibilidad, el Juego 6 que se celebra el viernes por la noche en Washington.