En duda Guarín para la Copa América por lesión

Fredy Guarín, uno de los 30 futbolistas preseleccionados por el técnico de Colombia para la Copa América, sufrió una lesión muscular y su participación en el torneo está en duda.

Guarín se lastimó el fin de semana pasado en el primer tiempo del partido entre su club Inter y la Lazio por la Serie A de Italia. Los médicos de la Federación Colombiana de fútbol están en contacto con sus colegas del Inter, y de entrada el diagnóstico es que el volante sería baja al menos un mes.

Colombia debuta en la Copa América el 14 de junio contra Venezuela.

"Lesión de primer grado en el tendón del músculo recto femoral de la pierna derecha, el pronóstico es de 4-5 semanas", precisó Inter de Milán en su cuenta de Twitter el martes por la noche.

Guarín ha alineado con el combinado de José Pékerman en 19 partidos y además tiene 28 esta campaña con Inter.

El futbolista de 28 años es una de las figuras de la selección y su posible baja se sumaría a la del delantero Adrián Ramos, quien se lastimó el tobillo derecho cuando entrenaba con Borussia Dortmund de Alemania hace unos días y fue incapacitado tres meses. No figuró en la lista preliminar revelada el lunes.

El cañonero Teófilo Gutiérrez (River Plate, Argentina) por su lado padeció un desgarramiento de cinco milímetros en el muslo derecho y estará sin actuar tres semanas.

Pablo Armero, Camilo Zúñiga y Santiago Arias no han tenido mayor actividad esta temporada con sus respectivos equipos por las lesiones, al igual que Jeison Murillo y Eder Alvarez Balanta.

Pékerman tiene plazo hasta el primero de junio para definir el plantel de 23 hombres, incluyendo tres arqueros.

Colombia integra el Grupo C y además enfrentará a Brasil el 17 de junio en Santiago y a Perú el 21 en Temuco.