Reservista surcoreano dispara a compañeros antes de matarse

Un soldado sudcoreano de reserva disparó el miércoles al azar en una balacera indiscriminada, matando a un colega reservista y lesionando a otros cuatro antes de matarse, dijo un oficial de las fuerzas armadas.

El oficial, quien solicitó no ser identificado debido a reglamentos internos, indicó que el ejército está investigando pero que no tenía detalles adicionales. Medios de prensa surcoreanos tuvieron reportes similares

En años recientes han ocurrido balaceras semejantes de soldados en barracas militares, aumentando las preocupaciones respecto a la intimidación y las condiciones de salud mental dentro de las fuerzas armadas del país. Pero una balacera indiscriminada que involucre a un reservista es inusual

Todos los hombres sanos surcoreanos deben prestar un servicio obligatorio militar durante dos años bajo un sistema de reclutamiento que busca hacer frente a amenazas del adversario Corea del Norte.

Después de terminar el servicio militar, se exige a los hombres surcoreanos que cumplan una capacitación militar anual durante varios años que involucra ejercicios de disparo.