América: Ecuador anticipa un equipo rápido y con ataque

Ecuador tiene previsto mostrar un equipo rápido y con permanente ataque en la Copa América de Chile, sin importar el rival que tenga por delante, dijo el martes el técnico Gustavo Quinteros.

En declaraciones a radio Caravana, Quinteros aseguró que "siempre la idea mía fue tratar de defender lejos del arco, ir a buscar los resultados, sea con el equipo que sea y Ecuador va a ser así", al tiempo de anticipar salidas rápidas por los laterales.

"Yo entiendo el fútbol de esta manera, me parece que los equipos grandes deben correr más riesgos que los equipos chicos, mediante una presión alta, protagonismo, salir a buscar el partido... vamos a presionar todo el tiempo para arriba, vamos a tratar de presionar en otras zonas donde tengamos menos posibilidades de riesgos", precisó.

Quinteros llegó al combinado de Ecuador luego de un exitoso paso por el campeón ecuatoriano, Emelec, al cual llevó al título dos años seguidos en 2013-14. Fue nombrado técnico de Ecuador en enero y semanas más tarde se hizo cargo de la selección.

Ecuador enfrenta en el Grupo A al anfitrión, México y Bolivia.

"No vamos a ver qué es lo que hace Chile, no vamos a ir a ver qué hace México y qué hace Bolivia en la Copa América, vamos a ir a presionar en una zona lejos del arco nuestro, vamos a ver exactamente la zona donde vamos a presionar a Chile y vamos a ir a tratar de imponer nuestro fútbol, vamos a tratar de ir a robar la jugar y a atacar para poder ganar el partido", apuntó.