Después de 3 semanas sin jugar, Djokovic avanza en Roma

Novak Djokovic volvió a las canchas luego de tres semanas de inactividad y necesitó tres sets para vencer el martes 6-1, 6-7 (5), 6-3 al español Nicolás Almagro en el Abierto de Italia.

El serbio parecía encaminado a ganar el partido en dos sets, cuando sacó ventaja de 5-2 en el desempate, pero Almagro ganó cinco puntos consecutivos para llevarlo a una tercera manga.

"Me sentí un poco incómodo en los puntos más importantes. Quizás se debe a que no he jugado mucho", dijo Djokovic. "Estoy seguro que en poco tiempo recuperaré mi condición".

Almagro, que cayó al puesto 174 del ranking después de perderse la segunda mitad de la temporada pasada por una cirugía del pie izquierdo, pareció lastimarse la rodilla izquierda cuando el marcador estaba 2-2 en el tercer set y pisó raro al intentar llegar a una pelota.

El español se sentó brevemente a mitad del game y se frotó la rodilla, pero decidió seguir jugando.

Djokovic quebró su saque para irse arriba 5-3 y luego ganó e partido en poco más de dos horas.

El primero del ranking mundial tiene una racha de 18 triunfos, y busca defender la corona en el Foro Itálico, para llegar con buenas sensaciones al Abierto de Francia que busca ganar por primera vez.

Roland Garros es el único Grand Slam que no ha ganado el serbio.

En otros resultados, los argentinos Juan Mónaco y Diego Schwartzman fueron eliminados por el suizo Stanislas Wawrinka y el brasileño Thomaz Bellucci, respectivamente.

Mónaco se despidió en segunda ronda al caer 4-6, 6-3, 6-2 ante Wawrinka, octavo cabeza de serie. Schwartzman abandonó en el segundo set cuando perdía 6-4, 4-3 ante Bellucci en choque por la primera ronda.

El español David Ferrer (7) venció 6-4, 7-5 al francés Richard Gasquet en la segunda ronda y en la misma instancia el checo Tomas Berdych (6) eliminó 6-2, 6-4 al italiano Matteo Donati.

Por la segunda ronda de la rama femenina, la máxima preclasificada Serena Williams despachó 6-1, 6-3 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova. En busca de su tercer título en Roma, Maria Sharapova (3) dominaba 6-2, 3-1 cuando su rival australiana Jarmila Gajdosova abandonó por una dolencia en el hombro derecho

"Estoy contenta porque pude defender mi saque y buscar pequeñas oportunidades con mis devoluciones", dijo Sharapova, quien accedió a la tercera ronda. "Esta era mi meta principal".

En tanto, la puertorriqueña Mónica Puig fue eliminada 7-5, 6-2 por la francesa Kristina Mladenovic en la primera ronda.