Museo remodelado mostrará holograma de Federer

Un holograma de Roger Federer representará una de las principales atracciones del remodelado museo del Salón Internacional de la Fama del Tenis, que se reinaugurará la próxima semana, informaron el lunes directivos del recinto.

La imagen tridimensional del tenista suizo hablará a los visitantes sobre por qué Federer ama este deporte. Realizará además algunos de los disparos característicos de Federer, 17 veces campeón de torneos del Grand Slam.

Federer fue elegido porque es un astro actual del tenis en el mundo, comentó una vocera del museo.

"Fue un honor que me pidieran ser la imagen del holograma en el Salón Internacional de la Fama del Tenis, y estoy muy contento por participar en este proyecto", expresó Federer en un comunicado emitido por el museo.

Se trata del primer holograma de su tipo en cualquier museo deportivo dentro de Estados Unidos, de acuerdo con los directivos del recinto, con sede en Newport, Rhode island.

El museo reabrirá sus puertas el 20 de mayo, tras un proyecto de remodelación por tres millones de dólares. Permaneció cerrado desde diciembre.

Otra tecnología novedosa en el museo incluirá un juego interactivo con preguntas sobre el tenis, y un globo tridimensional y rotatorio, que los visitantes pueden emplear para conocer más sobre torneos y tenistas de todo el mundo. Asimismo, el museo contará con más de 300 artículos que no se habían exhibido antes.

Hay actualmente 143 integrantes del Salón de la Fama, incluidos los elegidos este año: la francesa Amelie Mauresmo, el australiano David Hall --seis veces medallista paralímpico-- y Nancy Jeffett, --ejecutiva del tenis durante años.