Fuentes deja banco de Cúcuta y Lara es despedido por Chicó

El técnico argentino de Cúcuta Deportivo Marcelo Fuentes dijo el lunes que dimitió por solicitud del presidente del equipo tras la derrota 1-0 frente al colero Deportivo Pasto en la penúltima fecha de la programación regular del torneo Apertura colombiano.

También el lunes, Eduardo Lara, ex técnico de la selección nacional, fue despedido el lunes por Chicó de Tunja tras quedar fuera de carrera por entrar los cuartos de final.

Fuentes, quien en marzo reemplazó al colombiano Alberto Suárez, indicó que tomó la decisión tras dialogar con el presidente del equipo, Augusto Cadena. Cúcuta tiene 14 de 57 puntos posibles, 24 menos que el líder Atlético Huila.

El asesor Diego Fernández y el preparador físico Román Bonetti, también argentinos que llegaron a Cúcuta con Fuentes, igualmente salieron.

Carlos Alberto Quintero fue encargado de la dirección de Cúcuta, semifinalista en la Copa Libertadores de 2007. El club jugó en segunda división en la pasada temporada y ahora encara el riesgo de volver a descender.

Chicó perdió 2-0 el fin de semana ante Jaguares de Montería y con 17 puntos marcha 18vo entre 20 equipos.

Eduardo Pimental, ex jugador y presidente de Chicó, relevó a Lara.

Las salidas de Fuentes y Lara se sumaron a la de otra media docena de entrenadores.