Mónaco y Cuevas avanzan en Roma

El argentino Juan Mónaco y el uruguayo Pablo Cuevas sortearon exitosamente el lunes la primera ronda del Abierto de Italia y quedaron a la espera de Stan Wawrinka y Roger Federer ni más ni menos.

Mónaco le ganó 6-3, 6-7 (5), 6-2 al serbio Dusan Lajovic, mientras que Cuevas despachó al italiano Paolo Lorenzi por 6-3, 6-2.

En una jornada sin sorpresas en la rama masculina, el búlgaro Grigor Dimitrov (cabeza de serie número 10) venció 6-3, 7-6 (4) al polaco Jerzy Janowicz; el francés Gilles Simon (12) doblegó 4-6, 7-6 (2), 6-3 al estadounidense Jack Sock y el norteamericano John Isner se impuso 7-5, 6-3 al portugués Joao Sousa.

La rama femenina, en cambio, se quedó sin su undécima preclasificada cuando la suiza Timea Bacsinszky derrotó 6-4, 6-0 a la checa Karolina Pliskova.

Venus Williams, la campeona de la edición de 1999 en el Foro Itálico, superó 6-2, 6-2 a la checa Katerina Siniakova.

La alemana Angelique Kerber (9), la italiana Sara Errani (13) y la estadounidense Madison Keys (15) salieron todas victoriosas.

En un partido jugado en la noche, Fabio Fognini venció 7-6 (0), 6-3 al estadounidense Steve Johnson. Fognini es el varón italiano mejor ubicado en el ranking de la ATP, en el puesto 31.

El Abierto de Italia es la última escala de envergadura en la temporada europea de arcilla rumbo al Abierto de Francia, el segundo Grand Slam de la temporada que arranca el 24 de mayo.