Colombia: Atlético Nacional en cuartos tras ganar a Santa Fe

Los delanteros Johathan Copete y Jefferson Duque hicieron los tantos de la victoria 2-0 del Atlético Nacional ante el Santa Fe de Bogotá, y el equipo de Medellín aseguró el domingo el paso a cuartos de final del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Copete marcó a los 54 minutos, fue relevado por Jefferson a los 61 y este consiguió el otro tanto a los 85.

Santa Fe definirá el martes ante el Estudiantes argentino el pase a cuartos de la Copa Libertadores. Estudiantes ganó 2-1 en la ida.

El Nacional, por su parte, hará lo propio el jueves contra Emelec de Ecuador que triunfó 2-0 en casa.

El atacante Anderson Plata anotó el gol del triunfo 1-0 del líder y primer clasificado, Atlético Huila, contra el anfitrión Atlético Junior y el avance de este conjunto quedo en suspenso.

Mateo Casierra, de la cantera del Deportivo Cali, logró en su debut en primera división un doblete en el luchado triunfo 3-2 ante el local Once Caldas de Manizales y su club pasó también a cuartos.

Casierra, de 18 años, anotó a los 35 minutos y en tiempo de descuento.

El defensor Sergio Andrés Mosquera --en otro encuentro-- obtuvo de tiro libre y en el descuento el tanto del triunfo 1-0 del Envigado, otro equipo clasificado para cuartos, frente al local Patriotas de Tunja.

Faber Cañaveral, volante del Envigado, fue expulsado a los 50 minutos por doble amonestación.

Deportes Tolima, con un penal que convirtió el medio Johathan Estrada a los 70 minutos, se deshizo 1-0 de Alianza Petrolera y está entre los equipos con opciones de seguir en la competición.

El goleador peruano Johan Fano, también de penal, consiguió la diana de la victoria 1-0 del local Águilas Doradas frente a Tuluá.

Millonarios de Bogotá doblegó 3-1 al visitante Independiente Medellín, Jaguares de Montería --en otro juego celebrado el sábado-- ganó 2-0 a Chicó de Tunja, La Equidad de Bogotá superó 1-0 a Uniatónoma de Barranquilla y el colero Deportivo Pasto salió adelante 1-0 contra Cúcuta Deportivo.

Atlético Huila comanda la tabla con 38 puntos; Envigado lo sigue con 36; Deportivo Cali 35; Atlético Nacional tiene 33; Independiente Medellín 32; Millonarios y Santa Fe 31; Atlético Junior y Tolima 30; Águilas Doradas y Patriotas 27; La Equidad 25; Once Caldas 22; Jaguares 21; Tuluá 20; Alianza Petrolera y Chicó 17; Uniautónoma y Cúcuta Deportivo 14, y Pasto nueve. Los ocho primeros avanzan a cuartos de final.

La última fecha de la temporada regular se disputará el fin de semana con los siguientes encuentros: Atlético Nacional-Cúcuta, Tolima-Jaguares, Tuluá-La Equidad, Uniautónoma-Once Caldas, Alianza Petrolera-Patriotas, Chicó-Atlético Junior, Águilas Doradas-Pasto, Deportivo Cali-Huila, Santa Fe-Millonarios y Envigado-Independiente Medellín.