Adolescente sospechoso de terrorismo comparece en una corte

Un adolescente de 17 años que fue arrestado la semana pasada cuando la policía presuntamente encontró tres bombas de fabricación casera en la casa de su familia, en la segunda ciudad más grande de Australia, compareció el lunes en un tribunal para menores acusado de cargos por terrorismo.

El menor, quien como sospechoso juvenil no puede ser identificado públicamente, seguirá bajo custodia después de una breve comparecencia en el tribunal Para Menores de Melbourne durante la cual fue acusado de planear un acto terrorista en algún lugar del estado de Victoria y por posesión de objetos relacionados con un acto terrorista.

El joven enfrenta una potencial sentencia de cadena perpetua si es declarado culpable.

No hizo ninguna declaración ni solicitó libertad bajo fianza. Comparecerá nuevamente en la corte el 26 de mayo.

El adolescente estuvo sentado en el banquillo de los acusados flanqueado por la policía durante la audiencia. Al parecer no había ningún familiar suyo en la sala del tribunal.

Hijo de un médico nacido en Siria, fue arrestado el viernes afuera de su casa en Glenvale, suburbio de Melbourne, como parte de una operación antiterrorista de la policía. El escuadrón antibombas de la policía destruyó tres artefactos explosivos encontrados en la casa.

La policía dijo que era inminente un ataque, pero no señaló dónde o cuándo planeaba el sospechoso detonar las bombas.