Mexicana Llaneza gana torneo en la Gira Symetra

La mexicana Alejandra Llaneza se anotó un birdie en el último hoyo de la jornada dominical, para imponerse por un impacto de diferencia en el Self Regional Healthcare Foundation Women's Health Classic, un torneo de la Gira Symetra, que es la división juvenil de la LPGA.

Llaneza, de 26 años, es la tercera mexicana que conquista un certamen de Symetra en la historia, luego de Lorena Ochoa y Violeta Retamoza. Ochoa ganó tres veces en 2002 y Retamoza consiguió su único triunfo en 2007.

"Se siente increíble, estoy muy, muy emocionada", expresó Llaneza. "He esperado este momento por mucho tiempo. Ha habido muchos altibajos, pero me emociona de verdad tener hoy esta oportunidad y terminar en el primer puesto".

La golfista de la Ciudad de México cerró su participación en el torneo con una tarjeta de 71 golpes, uno debajo del par, con lo que contabilizó un total de 278 en el campo Links de Storey Point. Se embolsó 30.000 dólares y saltó al primer lugar en la lista de ganancias, con 35.969.

Las primeras 10 golfistas en la lista al terminar la temporada obtendrán su boleto para jugar en la Gira de la LPGA en 2016.

"Muy en el fondo yo quería demostrarme a mí misma que puedo ganar aquí", comentó Llaneza. "Desde luego que me gustaría ganar en la Gira de la LPGA, pero era muy importante ver lo que podía hacer en un torneo grande como este. Esto mejora mi confianza".

Casey Grice se ubicó segunda con un recorrido de 70 golpes. La surcoreana Jimin Kang firmó una tarjeta de 72 para ubicarse tercera, con siete bajo par.