Red Bulls ganan el 1er derbi de Nueva York en la MLS

Bradley Wright-Phillips anotó dos goles, y los Red Bulls vencieron el domingo al New York City FC pese a quedarse con 10 hombres, en la primera edición del derbi neoyorquino en la MLS.

Los Red Bulls de Nueva York se recuperaron así luego de sufrir su primera derrota de la campaña, el 2 de mayo. El NYCFC, que juega su campaña de debut en la liga, ha perdido cuatro cotejos en fila, y vio estirada a ocho encuentros su seguidilla sin conocer la victoria.

Wright-Phillips abrió el marcador apenas a los cuatro minutos. Mediante un par de gambetas, Lloyd Sam se sacudió la marca y envió un centro a su compañero, quien empujó el balón a las redes.

Pero los Red Bulls perdieron a Matt Miazga a los 36 minutos, tras acumular dos tarjetas amarillas.

A los 52, Wright-Phillips consiguió su segunda diana del partido y la quinta de la temporada. Lloyd Sam encabezó un largo contragolpe, envió un pase desde la izquierda y Sacha Kljestan le dejó el balón servido en bandeja de oro a Wright-Phillips.

Patrick Mullins acercó al NYCFC a los 76 minutos, tras un mal despeje de los Red Bulls en su área.

Los Red Bulls llegaron a 16 puntos, con lo que marchan terceros en la Conferencia del Este, detrás de los punteros Nueva Inglaterra y D.C. United. NYCFC languidece en el penúltimo puesto con seis unidades.

También el domingo, el hondureño Boniek García y Will Bruin anotaron los tantos para que el Dynamo de Houston se impusiera 2-1 al Toronto, que vio estropeado su debut en el remodelado BMO Field.

García abrió el marcador a los 44 minutos y Bruin anotó el 2-0 a los 53. Jozy Altidore marcó por los locales a los 77.

Houston dejó atrás una racha de cuatro cotejos sin ganar, al conseguir su primera victoria como visitante en el año. Está en el penúltimo lugar de la Conferencia del Oeste, con 13 puntos.

Toronto se estancó con nueve unidades en el Este.