Melgar, Municipal y Garcilaso lideran en Perú

FBC Melgar, Deportivo Municipal y Real Garcilaso comparten el liderato tras culminar el domingo la tercera fecha del torneo Apertura de fútbol peruano, en la que prevaleció el dominio de los equipos locales.

Real Garcilaso, puntero absoluto hasta la fecha anterior, igualó 1-1 en los minutos de descuento contra Cienciano. Pier Larrauri amotó a los 11 minutos para adelantar a Cienciano, pero Ramón Rodríguez logró la igualdad en el primer minuto de la prolongación.

Entre tanto, FBC Melgar superó 1-0 al visitante Sport Huancayo y Deportivo Municipal doblegó 2-0 a San Martín, para compartir la cima con Real Garcilaso.

El colista UTC de Cajamarca sumó su primer triunfo en casa, al derrotar 2-0 a Universitario en el cierre de la jornada dominical. El colombiano Henry Solís y el paraguayo Rolando Bogado anotaron los goles de la victoria.

En otros resultados: Alianza Atlético igualó 1-1 con Sporting Cristal, Ayacucho FC superó 1-0 a Sport Loreto, César Vallejo derrotó 2-0 a Juan Aurich y Alianza Lima doblegó 1-0 a León.

Próxima fecha: Unión Comercio-Alianza Atlético, León-Deportivo Municipal, San Martín-César Vallejo, Sport Huancayo-Alianza Lima, Real Garcilaso-FBC Melgar, Sporting Cristal-UTC, Sport Loreto-Cienciano, Universitario-Ayacucho FC.