Marsella remonta y supera 2-1 a Mónaco

Andre Ayew y Romain Alessandrini anotaron en las postrimerías del encuentro para que Marsella remontara y se impusiera el domingo 2-1 a Mónaco, con lo que conservó sus posibilidades de avanzar a la siguiente edición de la Liga de Campeones de Europa.

Marsella buscó insistentemente la igualdad durante 78 minutos, después de que el volante portugués Joao Moutinho dio a Mónaco la ventaja justo al comienzo del encuentro.

El esfuerzo encontró su recompensa cuando Ayew remató con la cabeza un centro que le envió Alessandrini desde la derecha.

En los últimos 10 minutos, Marsella siguió atacando y Alessandrini marcó el tanto de la victoria a tres minutos de la conclusión, en un veloz contraataque.

"Necesitábamos ganar. Incluso cuando estábamos abajo 1-0 seguimos creyendo en nosotros mismos", dijo Ayew tras anotar su noveno tanto de la campaña. "Lo más importante fue no recibir un segundo gol. Fallamos muchas oportunidades y nos faltó definición durante un largo periodo, pero conservamos la fe hasta el final".

Cuando restan dos fechas de la campaña en la liga francesa, el tanto de Alessandrini garantizó que tres equipos disputen el último lugar disponible para la Liga de Campeones: Mónaco, Marsella y Saint Etienne.

París Saint Germain está al borde de conseguir su tercer título consecutivo, con seis puntos de ventaja sobre Lyon en la punta de la tabla. Mónaco marcha dos unidades arriba de Saint Etienne y Marsella.

También el domingo, Saint Etienne apabulló 5-0 a Niza, y Montpellier superó 1-0 a Lens.