Con doblete de Hernanes, Inter somete a Lazio

Con un doblete del brasileño Hernanes, el Inter de Milán capitalizó la superioridad numérica y doblegó a domicilio 2-1 a la Lazio, que dejó escapar el domingo la oportunidad de adueñarse del segundo lugar en la liga italiana.

Lazio jugó la mayor parte del partido con hombre menos y lo hizo con nueve a partir de los 61 minutos.

Hernanes anotó ambos goles contra su ex equipo, incluyendo el de la victoria a seis minutos del final.

Antonio Candreva puso en ventaja a Lazio a los ocho minutos, pero el brasileño Mauricio fue expulsado a los 24 y el portero Federico Marchetti también vio la tarjeta roja al promediar el segundo tiempo. Lo primero que hizo el albanés Etrit Berisha, su sustituto, fue taparle un penal al delantero argentino Mauro Icardi.

El Inter empató a los 26 con una magistral definición de tiro libre de Hernanes. En el tramo final del partido, el brasileño recibió un balón con un golpe de taco del argentino Rodrigo Palacio para poner cifras definitivas.

Lazio sigue un punto detrás de la Roma, que el sábado sucumbió 2-1 con el Milan. Los dos clubes de la capital se medirán en la penúltima fecha de la temporada.

El pelotón de avanzada no cambió en la 35ta fecha.

Juventus que se adjudicó el scudetto la semana pasada y suma 80 puntos, seguida por la Roma con 64 y Lazio 62. Quedan tres jornadas para el término del campeonato.

Napoli comprometió sus posibilidades de ubicarse entre los primeros tres de la liga al empatar 2-2 en su visita a Parma, un equipo condenado al descenso.

El segundo de la Serie A se clasifica directamente a la próxima edición de la Liga de Campeones, mientras que el tercero deberá disputar la fase previa del máximo torneo europeo.

Parma se adelantó dos veces en el marcador con goles de Raffaele Palladino y el chileno Cristóbal Jorquera, pero Napoli remontó en ambas ocasiones mediante los tantos de Manolo Gabbiadini y Dries Mertens.

Fiorentina sigue prendido en la lucha por una plaza en la Liga Europa al vencer 3-2 a Empoli para alcanzar 55 puntos mantenerse por delante de Sampdoria, que vapuleó 4-1 a Udinese y suma 54 unidades.

En otros resultados, Atalanta venció a domicilio 3-2 a Palermo para despegarse de la zona de descenso y de paso decretar la pérdida de categoría de Cesena, que sucumbió 3-2 ante Sassuolo. Chievo y Hellas Verona empataron 2-2.

Parma, que marcha en el fondo de la clasificación, se puso en ventaja a los nueve minutos con el tanto de Palladino tras un córner en el que el portero argentino Mariano Andújar salió mal a cortar.

Gabbiadini empató a los 28 para los visitantes, pero el volante Jorquera puso en ventaja de nuevo al Parma a los 33 con un potente tiro libre en otra acción en la que Andújar reaccionó tarde.

El empate definitivo lo consiguió el Napoli gracias al belga Martins (72).

Fiorentina cantó victoria con doblete del eslovaco Josip Ilicic (4 y 68) y el gol del egipcio Mohamed Salah (57). Empoli descontó con Riccardo Saponara (28) y el georgiano Levan Mchedlidze (77).

Un doblete de Roberto Soriano (25 y 62) y goles de los ghaneses Afriyie Acquah (80) y Joseph Duncan (89) le dieron la victoria a Sampdroia. Udinese descontó con un penal de Antonio Di Natale (87).

Palermo prescindió del artillero argentino Paulo Dybala, una de las revelaciones del torneo, en la derrota ante Atalanta. Se conjetura que Dybala podría ser traspasado a Juventus al final de la temporada.

"Estamos en la fase final de la negociación y en los próximos días haremos una evaluación sobre la situación", expresó Dario Baccin, responsable del área técnica del Palermo.

Los goles del Atalanta fueron de Daniele Baselli (6) al recibir el balón del chileno Mauricio Pinilla, un autogol del serbio Sinisa Andjelkovic (17), y el argentino Paco Gómez (48).

Palermo descontó mediante el argentino Marco Vázquez (43) y Luca Rigoni (68).

Cagliari, que el sábado empató 1-1 con Juventus, se perfila como el tercer equipo en irse a la Serie B, al sumar 28 puntos, a ocho de Atalanta.