Millonarios gana 3-1 a Independiente Medellín en Colombia

El defensor panameño Román Torres y el delantero argentino Maximiliano Núñez ayudaron el sábado con un gol cada uno en la victoria 3-1 de Millonarios frente al visitante Independiente Medellín, y el conjunto bogotano quedo cerca de los cuartos de final del torneo Apertura del fútbol colombiano.

En su reaparición tras una prolongada ausencia lesión, Torres marcó de cabeza a los tres minutos y Núñez salió del banco a los 66 y aumentó a los 83. El volante Rafael Robayo cerró en tiempo de descuento.

El mediocampista Cristian Restrepo de tiro libre a los 55 minutos anotó la diana de la igualdad transitoria del "Poderoso de la Montaña".

Millonarios sumó 31 puntos, cuatro menos que el líder Atlético Huila, el único clasificado hasta el momento.

"Millonarios fue muy superior a Medellín en la última media hora", afirmó el técnico argentino Ricardo Lunari.

Medellín, con Javier Álvarez como técnico interino tras la salida de Hernán Torres, tiene 32. Leonel Álvarez asumirá la dirección la próxima semana.

En otros encuentros de la 19na jornada, el mediocampista Juan Sebastián Villota marcó de penal el tanto del triunfo 1-0 del local La Equidad de Bogotá contra Uniatónoma de Barranquilla, mientras que Jaguares de Montería superó 2-0 al visitante Chicó de Bogotá con anotaciones del delantero William Zapata y del defensor Carlos Saa.

Por su parte, el colero Deportivo Pasto ganó 1-0 al Cúcuta Deportivo con un tanto del delantero Julio Quiñonez, que ingresó a los 56 minutos y a los 80 aprovechó un rebote y convirtió el gol del éxito.

Atlético Huila comanda la tabla con 35 puntos; Envigado lo sigue con 33; Deportivo Cali e Independiente Medellín tiene 32; Millonarios y Santa Fe 31; Atlético Junior y Atlético Nacional 30; Deportivo Cali 29; Patriotas y Tolima 27; La Equidad 25; Águilas Doradas 24; Once Caldas 22; Jaguares 21; Tuluá 20; Alianza Petrolera y Chicó 17; Uniautónoma y Cúcuta Deportivo 14, y Pasto nueve.

La penúltima fecha de la programación regular seguirá el domingo con los duelos Atlético Nacional-Santa Fe, Águilas Doradas-Tuluá, Atlético Junior-Atlético Huila, Once Caldas-Deportivo Cali, Deportes Tolima-Alianza Petrolera y Patriotas-Envigado.