Los Grizzlies ganan a los Warriors, lideran su serie 2-1

Steve Kerr dice que sus Warriors de Golden State pasan por un proceso de aprendizaje como un equipo muy joven.

Los Grizzlies de Memphis, mientras, utilizan su considerable experiencia en la postemporada para hacer la lección tan dolorosa como sea posible.

Zach Randolph anotó 22 puntos y Marc Gasol sumó 21 y 15 rebotes, y los Grizzlies de Memphis ganaron el sábado 99-89 a los Warriors de Golden State para ponerse en cabeza de su semifinal de la Conferencia Oeste.

Mike Conley y Courtney Lee terminaron con 11 puntos para Memphis, que ha ganado dos partidos seguidos con Conley, su base, de nuevo en la plantilla.

El MVP Stephen Curry terminó con 23 puntos para Golden State pero sólo encestó 8 de 21 lanzamientos desde la cancha, incluyendo 2 de 10 fuera del arco. Klay Thompson sumó 20 puntos, y Harrison Barnes añadió 16.

"Tengo que jugar mejor para que ganemos partidos, sobre todo fuera de casa", comentó Curry. "Aspiro a un nivel muy alto. Aún no lo he alcanzado. Así que estoy deseando tener el desafío de jugar a ese nivel en el cuarto partido, marcando el ritmo, y podría haber un resultado diferente".

Por segundo juego consecutivo, los Grizzlies hicieron que los Warriors se vieran muy distintos del equipo con la mejor foja fuera de casa durante la temporada regular. Los Warriors fallaron siete triples seguidos en un momento dado y los Grizzlies los acosaron para forzar un puñado de pérdidas de balón.

"Están aprendiendo", comentó Kerr, primer entrenador de Golden State. "Forma parte del proceso. Uno ve equipos que pasan por esto todo el tiempo en los playoffs, es la única manera de ver cómo hacerlo, pasar por el dolor de perder un juego como esta noche".

El cuarto juego de la serie se disputa el lunes en Memphis.