Argentina: San Lorenzo iguala y se queda sin la punta

San Lorenzo desperdició la ocasión de dar alcance a Boca Juniors en la cima de la liga argentina de fútbol, al igualar el sábado como visitante 1-1 con Newell*s Old Boys.

Con este resultado, el "Santo" se ubica provisionalmente en el tercer puesto, a dos puntos del "Xeneize" y a uno del escolta Rosario Central.

En otros cotejos correspondientes a la duodécima fecha, Vélez Sarsfield profundizó su crisis al caer 1-0 como local ante Argentinos Juniors, y Olimpo logró su primer triunfo en el torneo al vencer 3-1 a domicilio a Huracán.

Además, Unión de Santa Fe goleó 5-2 en casa a Crucero del Norte y Quilmes-Godoy Cruz empataron sin goles.

La programación del domingo tendrá como atractivo principal la disputa de dos tradicionales clásicos.

River Plate, entonado tras su triunfo del jueves frente a Boca por Copa Libertadores, recibirá a Racing Club, en un choque que ambos afrontarán con formaciones alternativas debido a su participación en el certamen continental.

El líder Boca, con la mira puesta en la revancha con River por la Libertadores, también apelará a una alineación suplente para visitar a un necesitado Independiente en Avellaneda.

En Rosario, Newell's y San Lorenzo jugaron un partido electrizante, pero de escaso vuelo. Ezequiel Ponce, a los 11 minutos, hizo festejar a los hinchas locales. Dos minutos más tarde, igualó el uruguayo Martín Cauteruccio para el "Santo", que en el segundo tiempo hizo méritos para llevarse una victoria.

Cerca del final, el mediocampista de Newell's Diego Mateo fue expulsado por doble amonestación.

La situación de Miguel Ángel Russo como técnico de Vélez se complicó aún más, tras la tercera derrota consecutiva de "El Fortín", que con un equipo repleto de juveniles vegeta en la mitad de debajo de la tabla.

Argentinos, de aceptable campaña, selló el 1-0 con un penal convertido por Cristian Álvarez, a los 85. Por protestar esa jugada, en Vélez vio la tarjeta roja su capitán Fabián Cubero, expulsado por 23ra vez en su carrera. Y posteriormente se fue a los vestuarios antes de tiempo Emiliano Amor. La visita terminó con diez, por expulsión de Franco Flores.

Huracán, reciente campeón de la Supercopa argentina, continúa signado por la irregularidad y con su derrota 3-1 ante Olimpo quedó al borde de los puestos de descenso.

El "Globo" se puso en ventaja con un penal convertido por Agustín Torassa, pero Olimpo --que llevaba 778 minutos sin marcar-- lo dio vuelta en el último cuarto de hora con tantos de Nicolás Royón, Jonatan Blanco y Gonzalo Klusener.

En Santa Fe, Unión demostró su poderío goleador con su 5-2 sobre Crucero del Norte, gracias a los dobletes de Enrique Triverio --máximo artillero del certamen junto a Marco Ruben, de Central, con nueve tantos-- y de Lucas Gamba. El restante tanto fue obra de Juan Avendaño, sobre el final.

Crucero, con Sebastián Rambert como nuevo entrenador, dio batalla pero no pudo evitar un nuevo traspié, que lo mantiene en la zona roja. Los goles del equipo de Misiones llegaron por intermedio de Dante Bareyro y Ariel Cólzera.

Unión terminó con diez hombres, por la expulsión de Emanuel Britez, mientras que en la visita vieron el cartón rojo Bareyro y Nicolás Dematei.

Quilmes, dirigido por Julio César Falcioni, igualó 0-0 con Godoy Cruz, en un partido de trámite chato y con pocas emociones. En el local vio la tarjeta roja Lucas Pérez Godoy.

La jornada dominical se completará con los partidos Belgrano-Arsenal, Aldosivi-Banfield y San Martín-Rafaela.