Tras debacle en Champions, Bayern cae en la Bundesliga

Bayern Munich sufrió su cuarto revés al hilo en todas las competencias al perder el sábado 1-0 ante Augsburgo en la Bundesliga.

Con el título doméstico asegurado, Bayern reservó algunos titulares para el partido del martes contra el Barcelona para definir un boleto a la final de la Liga de Campeones, en el que tratará de dar vuelta a la derrota 3-0 que sufrió a mitad de semana en el duelo de ida en el Camp Nou.

El arquero suplente de Bayern, Pepe Reina, fue expulsado por una falta sobre el paraguayo Raúl Bobadilla a los 13 minutos, y el delantero de Augsburgo anotó el gol del triunfo con un taco a los 71 minutos.

"Es un sueño ganar hoy en Munich", expresó Bobadilla.

El capitán de Augsburgo, Paul Verhaegh, estrelló el balón en un poste en el penal después de la expulsión del español Reina, pero Bobadilla finalmente sentenció el resultado con un centro de Pierre-Emile Hojbjerg, y Augsburgo trepó provisionalmente al quinto puesto por encima de Schalke.

"No fue fácil jugar 80 minutos con un hombre menos tras el partido en Barcelona", dijo Pep Guardiola, técnico de Bayern, refiriéndose a la derrota contra su ex equipo. "La liga ya quedó decidida. El martes, veremos su podemos meternos (a la final de la Champions) en Berlín".

Borussia Moenchengladbach derrotó 3-0 a Bayer Leverkusen y alcanzó momentáneamente el segundo puesto en la clasificación, un punto por encima de Wolfsburgo, que el domingo visita a Paderborn.

El resultado prácticamente aseguró la clasificación de Moenchengladbach a la próxima edición de la Champions.

Leverkusen llevaba 10 partidos sin perder.

Borussia Dortmund, por su parte, derrotó 3-0 a Hertha Berlin y se acercó a dos unidades de Schalke en la lucha por un boleto a la Liga Europa.

"Vamos por el camino correcto, y queremos seguir así", dijo el zaguero de Dortmund, Mats Hummels.

Schalke enfrenta el domingo a Colonia.

En otros partidos, Hannover empató 1-1 con Werder Bremen y Hoffenheim perdió 3-1 ante Eintracht Frankfurt. Stuttgart venció 2-0 al visitante Mainz para apuntalara sus posibilidades de salvarse del descenso. Stuttgart se colocó un punto detrás de Hannover, Friburgo y Paderborn, todos equipos que luchan por mantener la permanencia.