Los Cardenales siguen en alza

Perdieron a su as por el resto de la temporada. Su bateador más versátil se quedó en San Luis debido a un inesperado quebranto de salud.

Los Cardenales, sin embargo, siguen como si nada.

El viernes, Matt Holliday y Kolten Wong conectaron sendos jonrones de tres carreras y Michael Wacha mantuvo su invicto para que San Luis derrotase 8-5 a los Piratas de Pittsburgh.

Holliday conectó un jonrón descomunal por el bosque izquierdo ante el abridor dominicano Francisco Liriano (1-2) en el tercer enneng y Wong la desapareció por el derecho ante el relevista dominicano Arquímedes Caminero en el séptimo.

El dominicano Jhonny Peralta también disparó un jonrón para los Cardenales, que han ganado 10 de sus últimos 11 juegos y son dueños del mejor récord en las mayores con 22-7.

"Da gusto cuando caen los hits enormes, y más con jonrones que ayudan mucho", dijo el manager Mike Matheny. "El de Jhonny fue descomunal, el de Holliday fue un láser y Kolten conectó el suyo, también con dos en base. Eso estableció la diferencia en el juego".

San Luis es el mejor equipo del momento, pese a perder a su estelar abridor Adam Wainwright. Y el tercera base Matt Carpenter se quedó en casa, recuperándose de lo que Matheny como fatiga extrema.

Trevor Rosenthal se encargó del noveno para su undécimo rescate. Wacha (5-0) no estuvo dominante, pero supo cubrir seis innings al permitir tres carreras y seis hits con un ponche.

"Siento que lo que pude hacer fue mantenerlos incomodos", dijo Wacha. "En par de innings no estuve bien, pero pude hacer mis lanzamientos casi toda la noche y la defensa que me respaldo con jugadas magníficas".

Los Piratas han perdido seis de siete y ocho de 10. Liriano logró recetar 10 ponches, pero también permitió un par de jonrones para ver su promedio de efectividad dispararse de 1.93 a 2.79.

"Tienen un fuerte alineación", comentó Liriano. "No puedes cometer errores contra ellos. Están listos para hacer swing".

También el viernes:

--Bryce Harper sigue encendido. Un juego después de batear tres jonrones ante los Marlins, Harper conectó dos más para que los Nacionales derrotasen 9-2 a los Bravos.

--Un mal tiro del relevista Yohan Pino a la inicial tras un toque permitió que Anthony Gose anotara la carrera con la que los Tigres vencieron 6-5 a Kansas City. Gracias al triunfo, Detroit recuperó el primer lugar en la Central de la Liga Americana, medio juego por delante de los Reales.

--Andrew Miller sumó su 13er salvamento para liderar las mayores y los Yanquis resistieron una reacción de los Orioles para imponerse 5-4. Nueva York ganó por 16ta vez en 21 juegos y se colocó ocho juegos sobre la marca de .500 por primera vez desde el último día de la temporada de 2013.