Gol de Ronaldinho da a Querétaro agónica victoria

Con un gol de penal del astro brasileño Ronaldinho en tiempo de reposición, Querétaro venció el viernes 1-0 a Jaguares en el arranque de la última fecha de la fase regular del torneo Clausura mexicano.

Ronaldinho hizo el cobro del penal y, aunque fue desviado por el arquero Óscar Jiménez, el balón se incrustó en las redes en el cuarto minuto de prolongación.

Fue el cuarto gol de Ronaldinho en el campeonato. Luego de ingresar a los 55 minutos, una jugada del brasileño generó la falta que se determinó como penal cuando filtró un pase bombeado a Danilinho y éste cayó por un contacto.

Con la victoria en la 17ma fecha, el conjunto de Querétaro avivó sus esperanzas de clasificarse a la liguilla al alcanzar 26 puntos y ubicarse en la quinta posición. Los Jaguares están eliminados al quedar 14tos con 20 unidades.

Los Gallos pudieron establecer dominio hasta la segunda parte con el ingreso de Ronaldinho, quien al final repercutió en el marcador. Antes de su ingreso fueron escasas las llegadas de ambos equipos.

Después de que el árbitro Óscar Macías marcó el penal, el ex astro del Barcelona realizó el cobro hacia el lado izquierdo del arquero, quien hizo contacto con el balón pero se le escapó para entrar en la portería.

Ronaldinho festejó de manera eufórica ante los aficionados de Querétaro que celebraban y fue amonestado por quitarse la camiseta.

La clasificación de Querétaro no está garantiza, ya que saca apenas tres puntos de ventaja sobre seis equipos que aún están por disputar sus partidos en la última fecha.

Querétaro se convirtió en una de las revelaciones del torneo tras llegada de Víctor Manuel Vucetich, con quien han ganado siete de 10 encuentros. Antes de él tenían un triunfo en ocho partidos.