Corte india concede libertad bajo fianza a astro Bollywood

Un tribunal indio concedió el viernes libertad bajo fianza a uno de los más grandes astros del cine local, hasta que escuche la apelación de su condena por haberse dado a la fuga de un accidente fatal mientras conducía borracho hace más de década.

Salman Khan fue sentenciado a cinco años de cárcel el miércoles por el arrollamiento de cinco hombres que dormían en una acera, uno de los cuales murió, en Mumbai en el 2002.

El juez Abhay Thipsay dijo que el Tribunal Supremo de Mumbai comenzaría a escuchar la apelación de Khan en julio, según el fiscal Abha Singh. Pidió a Khan que pague una fianza de 30.000 rupias (500 dólares).

Khan, de 49 años, es uno de los astros más populares de Bollywood. Ha actuado en más de 90 películas en lengua hindi a lo largo de 27 años de trayectoria.

Una gran multitud de admiradores bailaron de felicidad afuera de la casa de Khan en Mumbai, la capital financiera y del espectáculo de India.

Sin embargo, uno de sus fans intentó suicidarse consumiendo veneno antes del inicio del proceso el viernes, según la agencia de noticias Press Trust of India. La policía lo trasladó a un hospital; el hombre estaba inconsciente.

El admirador, un aspirante a guionista llamado Gourango Kundu, dijo en un panfleto que espera que Khan le dé una oportunidad en Bollywood y que si el actor es enviado a prisión ya no podrá ayudarlo.

Al condenar a Khan el miércoles, la corte aceptó el argumento de la fiscalía de que Khan estaba ebrio cuando arrolló a personas sin hogar con su camioneta deportiva y lo halló culpable de homicidio. El juicio se ha extendido por más de 12 años.