Cruzeiro busca tricampeonato en liga brasileña

La liga brasileña de fútbol comienza este fin de semana con Cruzeiro en busca de su tercer título consecutivo y varios de los principales equipos del país metidos en las etapas finales de la Copa Libertadores.

Cinco de los eternos protagonistas de la liga brasileña están en los octavos de final de la Libertadores, entre ellos Cruzeiro.

Sao Paulo, Internacional, Corinthians y Atlético Mineiro, los escoltas de Cruzeiro la temporada pasada, también disputan los octavos de la Libertadores y probablemente utilicen suplentes en la primera fecha del campeonato doméstico.

Cruzeiro, que busca ser el primer equipo que gana tres ligas consecutivas desde Sao Paulo en 2006-08, viene de perder 1-0 ante Sao Paulo en el partido de ida de su serie por los octavos de final del campeonato continental, y el técnico Marcelo Oliveira adelantó que no usará sus titulares el domingo contra Corinthians.

Sao Paulo inaugurará su temporada ante Flamengo en el estadio Morumbí.

Atlético Mineiro empató 2-2 contra Internacional en la Libertadores, mientras que Corinthians cayó 2-0 ante Guaraní en Paraguay. Atlético comienza la liga el sábado en la cancha de Palmeiras, e Inter juega el domingo ante Atlético Paranaense.

Algunos puntos a tener en cuenta sobre la liga brasileña de 2015: