Lo último en GB: Triunfo conservador altera obra de Morgan

3:55 p.m. (10:55 a.m. EDT)

El inesperado triunfo electoral de los Conservadores ha provocado que el dramaturgo Peter Morgan realice unas apresuradas alteraciones a su nueva obra.

Morgan trabaja en una reedición de "The Audience" su obra sobre las reuniones semanales privadas entre la reina Isabel II y la docena de primeros ministros con los que ha tratado durante sus seis décadas de reinado.

Incluso cuando Cameron informaba a la reina de su triunfo durante una visita al palacio, Morgan escribía una nueva escena entre el reelegido premier y la reina, interpretada por Kristin Scott Thomas.

Morgan dijo que Scott Thomas y Mark Dexter, quien interpreta a Cameron, "ensayarán esta misma tarde el nuevo diálogo, y espero que la audiencia de esta noche en particular, disfrute de nuestra respuesta inmediata a los resultados electorales".

Es una costumbre que la monarca invite al ganador de las elecciones para formar un nuevo gobierno, aunque no tenga poder para afectar el resultado.

___

3:40 p.m. (10:40 a.m. EDT)

Un conteo final de las elecciones británicas muestra que el partido Conservador del premier David Camerón ganó 331 de los 650 escaños de la Cámara de los Comunes.

Eso les brinda una clara ventaja sobre el partido del trabajo, su principal oposición, que obtuvo 232 escaños, mientras que el Partido Nacional Escocés tuvo 56, dejándole apenas ocho a los Demócratas Liberales.

___

3:10 p.m. (10:10 a.m. EDT)

Todos los líderes de partidos de Gran Bretaña -- ganadores y perdedores -- se alinearon en el centro de Londres para celebrar el 70 aniversario del Día de la Victoria, así como del Día de Europa.

El primer ministro, David Cameron, quien horas antes declaró que los Conservadores regresarían al poder luego de ganar la mayor parte de la elección, estuvo codo a codo con sus rivales frente al monumento de guerra del Cenotafio de Londres.

Todos los líderes se mantuvieron solemnes mientras sostenían coronas de amapolas rojas y guardaron un minuto de silencio en honor a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial.

___

12:45 p.m. (7:45 a.m. EDT)

El primer ministro David Cameron gana por mayoría absoluta las elecciones parlamentarias. Los conservadores ganaron 326 asientos de los 650 en la Cámara de los Comunes.

El sorpresivo resultado llega después de que durante semanas los sondeos mostraron una cerrada contienda entre el Partido Conservador y el Laborista.

Cameron acudirá con la reina Isabel ll al palacio de Buckingham para decirle que tiene apoyo suficiente para formar un gobierno.

___

12:20 p.m. (7:20 a.m. EDT)

Ed Miliband, líder del Partido Laborista de Gran Bretaña, renuncia tras el pobre resultado en las elecciones. Dice que quiere irse de inmediato para que el partido pueda reconstruirse.

Su partido pierde una decena de asientos legislativos ante el Partido Nacional Escocés, que se quedó con casi todos los 59 escaños en Escocia.

___

11:45 a.m. (6:45 a.m. EDT)

Nick Clegg, líder del partido Liberal Demócrata de Gran Bretaña, dimite tras debacle electoral. Dice que asume la responsabilidad por las derrotas de su grupo, las que consideró más apabullantes de lo previsto.

___

11:40 a.m. (1040 GMT; 6:40 a.m. EDT)

Nigel Farage renuncia como líder del Partido por la Independencia de Gran Bretaña (UKIP) tras perder el escaño al que optaba por Thanet South. Su partido ocupaba la tercera posición en las encuestas de opinión, pero solo obtuvo un representante por la dispersión de sus votantes.

___

11:30 a.m. (1030 GMT; 6:30 a.m. EDT)

Resultados muestran que los conservadores del primer ministro David Cameron aseguraron suficientes lugares en la Cámara de los Comunes para tener mayoría.

Ningún primer ministro del Partido Conservador, desde Margaret Thatcher, había obtenido un segundo término en el cargo. Cameron es el primero en lograrlo desde entonces.

___

9:25 a.m. (4:25 a.m. EDT)

Con el posible triunfo del primer ministro Cameron, los mercados parecían animados ante la idea de evitar semanas de tironeos políticos.

___

8:35 a.m. (3:35 a.m. EDT)

Los votantes británicos reaccionan con sorpresa al enterarse en la mañana que David Cameron se encamina a lograr la mayoría parlamentaria. Las encuestas mostraron un empate virtual durante la campaña, y muchos esperaban semanas de discusiones sobre quién se quedaría en el poder.

___

5 a.m. (medianoche EDT)

Está de regreso: El alcalde de Londres Boris Johnson ha ganado nuevamente un lugar en el Parlamento, esta vez representando a los electores en Uxbridge y el distrito sur Ruislip, con el Partido Conservador. Muchos lo ven como posible líder de su grupo en un futuro.

Johnson desempeñará los dos cargos hasta que los electores londinenses elijan un nuevo alcalde en 2016.