Emelec derrota 2-0 a Atlético Nacional en Copa Libertadores

Con tantos del argentino Emanuel Herrera y del goleador Miller Bolaños, Emelec venció el jueves 2-0 a Atlético Nacional, de Colombia, en el primer cotejo de octavos de final de la Copa Libertadores.

El primer tanto fue obra del argentino Emanuel Herrera, quien anotó a los 40 minutos, tras recibir un pase largo desde casi media cancha por parte de John Narváez, que descolocó a la defensa de Atlético Nacional. Un minuto más tarde Ángel Mena escapó por la derecha y no pudo definir cuando quedó solo ante el portero Camilo Vargas.

A los 73 minutos el goleador de Emelec, Miller Bolaños puso el segundo tanto, con toque desde el centro del área cuando recibió un preciso pase de Osvaldo Lastra desde la izquierda del campo.

El primer tiempo ambos conjuntos presentaron esquemas de mucha presión que buscaba recuperar el balón desde tres cuartos de cancha, dejando casi sin espacios para la creación de fútbol y a los delanteros sin abastecimiento. Ello generó constantes roces y faltas entre los jugadores que cortaron el juego por momentos.

En el segundo período, los planteamientos tácticos se mantuvieron aunque sin tanta presión como al inicio.

El conjunto colombiano lució sin respuesta y ni ideas de conjunto tras los goles de los ecuatorianos que mantuvieron el juego ofensivo y buscaron incrementar el marcador.

El partido se disputó en el estadio Jocay, de Manta, porque el del Emelec en Guayaquil se encuentra en remodelación. La revancha se cumplirá en Medellín en una semana.

El ganador de esta llave enfrentará al equipo mexicano Tigres.