Crece ingreso de turistas en Panamá

Panamá, que le pisa los talones a su vecina Costa Rica como atracción turística, registró un incremento de visitantes en el primer trimestre del 2015.

La Autoridad de Turismo de Panamá informó el jueves de un aumento de 13.8% gracias a la llegada de 761.176 visitantes entre enero y marzo. En el mismo periodo del 2014, la cifra fue de 668.622.

Panamá recibió a 2,3 millones de turistas en 2014, quedándose ligeramente por debajo en las estadísticas respecto a Costa Rica, que ha sido tradicionalmente el país que más visitantes atrae en América Central. La meta de las autoridades panameñas es alcanzar 2,5 millones en el 2015. Ambas naciones son las más competitivas de la industria en la región, según el Foro Económico Mundial.

Panamá recibió más de 5.000 millones de dólares del turismo el año pasado, consolidándose como el principal generador de divisas en este país de servicios. Su conectividad aérea, el dólar estadounidense, el canal interoceánico, su ciudad antigua en la capital y la seguridad han ayudado a ese auge, según las autoridades.