Añadirán otra capa de pinchos a cerca de la Casa Blanca

El Servicio Secreto de Estados Unidos planea instalar una segunda capa de pinchos de acero sobre la cerca que rodea la Casa Blanca para impedir intrusiones, de acuerdo con una propuesta presentada a la Comisión de Planificación de la Capital Nacional.

Los pinchos serán instalados encima de la cerca y apuntarán hacia afuera, de acuerdo con un diagrama adjunto a la propuesta presentada para el Servicio Secreto por el Servicio Nacional de Parques. La comisión aprobó la propuesta en una audiencia el jueves por la tarde.

Los pinchos serán añadidos a la cerca a lo largo de las caras sur y norte de los terrenos de la Casa Blanca a partir del viernes, dijeron el jueves en una declaración el Servicio Secreto y el Servicio Nacional de Parques.

El Servicio Secreto está estudiando formas de fortalecer la seguridad en la Casa Blanca desde que un hombre consiguió trepar la cerca y llegó a la mansión ejecutiva en septiembre.

Las agencias dijeron que una revisión preliminar de conceptos de diseño para cambios de seguridad a largo plazo en la cerca está bajo revisión, y se espera que el diseño final sea seleccionado a mediados de este año. Ese diseño entonces será presentado a la comisión de planificación y a la Comisión de Bellas Artes, y se prevé que la construcción comience en el 2016.

En el sumario del incidente de septiembre, el gobierno concluyó que Omar González se saltó la cerca en un segmento en el que faltaba un tridente de acero. Una serie de fallas de seguridad, incluyendo capacitación deficiente, fueron resaltadas también en el reporte.

___

Alicia A. Caldwell está en Twitter como: www.twitter.com/acaldwellap