Sevilla con un pie en la final de la Liga Europa

El campeón Sevilla goleó el jueves 3-0 a la Fiorentina y quedó a un paso de la final de la Liga Europa, mientras que Napoli empató 1-1 con Dnipro de Ucrania en el partido de ida de su serie semifinal.

Aleix Vidal logró un doblete y dio el pase a Kevin Gameiro en el tercer gol por el Sevilla, que abrió la serie de forma ideal en su estadio Sánchez Pizjuan.

"Fiorentina llegó a este punto porque lo merece, pero nos aferramos a nuestro estilo de juego en nuestro estadio y hemos obtenido un gran resultado", declaró Vidal. "Si dijera que el empate sigue siendo 50/50, estaría mintiendo. Pero no podemos relajarnos porque ellos son capaces de ganar por el mismo marcador que nosotros logramos hoy".

La Fiore tuvo mejores oportunidades para marcar en el primer tiempo, pero fue Vidal quien abrió la cuenta con un remate desde afuera del área a los 17 minutos. El arquero del Sevilla, Sergio Rico, realizó dos buenas atajadas antes que Vidal aumentase la ventaja a los 52.

Gameiro metió el tercero a los 75, y ahora el Sevilla buscará la próxima semana en Florencia el boleto a la final, que se disputará el 27 de mayo en Varsovia.

En el segundo tiempo se registró un fuerte choque de cabezas cuando la frente del camerunés Stephane Mbia, del Sevilla, impactó en la nuca del mediocampista croata Milan Badelj. Ambos jugadores tuvieron que ser reemplazados con Badelj sangrando y Mbia sintiendo malestar en el cuello.

Sevilla busca su cuarto título del torneo continental de segunda línea.

"En casa tuvimos que imponer nuestra superioridad en los flancos, y nuestro esfuerzo resultó tremendo", comentó el técnico del Sevilla, Unai Emery.

En Nápoles, Dnipro empató a los 81 minutos con un tanto de Yevhen Seleznyov, en la primera aparición del equipo ucraniano en una semifinal europea.

Seleznyov remató en un pase cruzado apenas un minuto después de haber ingresado al partido.

David López abrió la cuenta por el anfitrión en el estadio San Paolo. López anotó con remate de cabeza en un tiro de esquina cobrado por Lorenzo Insigne a los 50 minutos.