Valencia pierde ante Swansea en Liga Europa

La crisis del Valencia empeoró el jueves al perder 3-0 ante Swansea en la primera fecha de la Liga Europa, mientras que el pequeño club búlgaro Ludogorets Razgrad dio otra sorpresa con su victoria por 2-0 sobre el PSV Eindhoven.

El Valencia, que languidece cerca del sótano de la tabla en la liga española, sufrió un revés humillante que derivó incluso en una protesta de sus seguidores.

En contraste, el club inglés logró el mejor resultado de su historia, al aprovechar la expulsión del francés Adil Rami, zaguero central del cuadro naranjero, apenas a los 10 minutos.

Cuatro minutos después, los "Swans" abrieron el marcador con un tanto de Wilfried Bony. Michu, uno de los jugadores de la armada española del Swansea, y el canadiense Jonathan de Guzmán ampliaron la diferencia en el segundo tiempo.

"Estoy muy satisfecho por todos, porque ahora sabemos que es posible jugar contra los mejores clubes y en los estadios más grandes sin problema", dijo el técnico danés del Swansea, Michael Laudrup, quien colocó en la alineación a seis jugadores españoles, más de los que jugaron por el equipo "che".

Hinchas del Valencia ubicados detrás de uno de los arcos en el estadio Mestalla abandonaron sus asientos durante 10 minutos al principio del segundo tiempo como protesta. El club ha perdido tres de sus cuatro primeros partidos en la liga española.

"Un desastre absoluto, una decepción total", sintetizó el volante valenciano Sergio Canales. "No esperábamos este resultado. La expulsión nos afectó mucho".

Ludogorets dio el segundo batacazo de la jornada al anotar dos tantos en los últimos 60 minutos para imponerse 2-0 al PSV.

Tottenham, que figura entre los favoritos de esta campaña tras abrir la chequera con generosidad, dio ciertos tintes de normalidad a la noche, al aplastar 3-0 al Tromso noruego, gracias a dos goles de Jermain Defoe en la primera mitad.

En tanto, la Fiorentina superó 3-0 a Pacos Ferreira; Lazio superó 1-0 al Legia de Varsovia; Sevilla se impuso 2-1 al debutante Estoril; Real Betis igualó sin goles con Lyon, y Francfort goleó 3-0 a Burdeos.